Crea un documento resumen con toda la información que requieres comunicar a la AEAT

¿Frecuentemente recibes en tu empresa varias facturas de un mismo proveedor en un mismo día? ¿Te gustaría emitir un solo documento para agilizar la comunicación del SII a la Agencia Estatal de Administración Tributaria?

Con PHC CS Gestión y con PHC CS Documentos Electrónicos en Desktop es posible generar un solo documento resumen que contenga todas las facturas.

 

El procedimiento no podía ser más fácil, solo es necesario cumplir con varias condiciones:

 

  • En primer lugar, que todas las facturas a ser comunicadas provengan de un mismo proveedor y en una misma fecha;
  • Que el valor por cada línea, sin incluir el IVA, no supere los 500 euros;
  • Por último, que el valor total, sin incluir el IVA, no exceda los 6000 euros.

 

 

Cumplidas estas condiciones, al introducir la llave «F4- Documento de resumen de facturas» el software te  mostrará las líneas del documento.

 

 

De esta forma, en el Monitor del SII,  también tendrás acceso a este nuevo tipo de documento resumen para que visualices rápidamente todo lo que tienes que comunicar a la AEAT.

 

Gracias a  esta funcionalidad, tu empresa ganará rapidez en el tratamiento de la información y reducirá el número de pasos. No es necesario realizar varias veces la operación, sino en una sola ocasión para un mismo proveedor, con documentos que hayan sido emitidos un mismo día.

 

Esperamos que esta información te haya resultado útil.

Hasta pronto,

PHC