Artículos Especializados PHC sobre Software de Gestión

Los contenidos de buenas prácticas son artículos de opinión que tratan sobre Software, sobre Gestión y sobre la combinación entre los dos.
Queremos ayudar a las empresas en las respuestas que buscan en términos de elección, implementación, personalización y rendimiento de software.
Responder a preguntas como ¿Cuáles son los beneficios que acompañan a los sistemas integrados de gestión empresarial? ¿Cuáles son los principales riesgos en una implementación? ¿Cuáles son las medidas que debe tomar para evitar problemas?

Busque aquí un artículo por título: : 



¿Qué importancia tiene el servicio al cliente?
  Leer más »



6+1 motivos para implementar un ERP en tiempo de crisis
Los beneficios del ERP están relacionados con la reducción de costes, mejora en el acceso a la información, flexibilización e integración entre áreas, agilización de los procesos, en resumen, con todo lo que hace que una empresa responda a más con menos... es difícil encontrar un momento en que esto sea más decisivo que durante una crisis económica.  Leer más »



¿Cómo obtener el máximo rendimiento de su ERP?
La relación entre su empresa y su ERP es una simbiosis.
Se trata de una relación muy próxima, cuyo objetivo es ser tan beneficiosa y duradera como sea posible.
  Leer más »



10 razones por las que distribuir software de gestión
La relación entre su empresa y su ERP es una simbiosis.
Se trata de una relación muy próxima, cuyo objetivo es ser tan beneficiosa y duradera como sea posible.
  Leer más »



10 consejos fáciles para aumentar las ventas en Retail (con o sin software TPV)
Todos buscamos formas de vender más. Y, a ser posible, formas fáciles de vender más. Por eso, este artículo va directo al grano. Son 10 consejos pensados y probados para ayudarle a conseguir ese objetivo.

Algunos le van a parecer obvios. Otros, no tanto.
  Leer más »



10 consejos fáciles para aumentar las ventas en Retail - 2ª Parte
En el último artículo descubrió 10 consejos para aumentar sus ventas en el sector Retail. Pero, sobre todo, eran 10 consejos fáciles.

Pues ahora, para que vea que realmente tienen su razón de ser y sus aplicaciones prácticas, ¿qué le parece leer dos historias?
  Leer más »



¿Las auditorías postimplementación son realmente importantes?
En el mundo de los ERP solo hay una realidad mejor que hacer una implementación que renueve y modernice una empresa: evaluar posteriormente esa implementación y concluir que el cambio ha sido para mejor, que la empresa está siendo más productiva y está logrando un rendimiento mejor.  Leer más »



Resistencia a los ERP: consejos para superar este obstáculo
Si la resistencia al cambio es innata y relevante en los aspectos más sencillos del día a día, ¿cómo será cuando el objeto del cambio es un software amplio y elaborado, con el que las personas tienen que trabajar, producir e interactuar varias horas todos los días?  Leer más »



Implementación de ERP: 5 pensamientos que marcan la diferencia
Existe un pensamiento esencial para la implementación de un ERP, y seguro que lo tiene en cuenta: preparar todo muy bien antes de pasar a la acción. Es algo lógico, intuitivo; es una fórmula que tiene tanto de pequeña como de eficaz.  Leer más »



Los 5 pasos esenciales para tener su información organizada
Los datos, la comunicación, la organización de la información, son esenciales. No importa la cantidad de veces que ya lo haya oído, esta es una de esas verdades que nunca debe dejar de tener en cuenta.  Leer más »



¿Cómo decidir si su ERP necesita ser actualizado?
Imagine que usted es responsable de una selección de fútbol dispuesta a prepararse para ganar el Campeonato del Mundo.  Leer más »



Los 20 errores más comunes en una implementación de ERP
Este artículo es global. Primero porque puede interesar a los lectores que ya han implementado un ERP, a los que van a hacerlo, e incluso a los que solo están considerando esa posibilidad.  Leer más »



ERP dentro del tiempo y del presupuesto, 8 medidas de eficacia
"Implementación de software" es una expresión banalizada. A final de cuentas, todos hemos realizado alguna vez la implementación de un antivirus en el trabajo, de un procesador de texto en casa o de un juego de ordenador para un familiar o un amigo.  Leer más »



Los ERP ya no son necesarios, ¡son obligatorios!
Imagine que usted es responsable de una selección de fútbol dispuesta a prepararse para ganar el Campeonato del Mundo.  Leer más »