ES: Las claves de una buena gestión para el éxito de las Pymes

El Economista recoge las 4 claves que, según PHC, ayudan a las pymes a mejorar su gestión y desarrollar su negocio con éxito:

Publicado em 19/09/2019 00:00:00



La gestión empresarial es algo fundamental para toda compañía que espere mantener e incluso aumentar el rendimiento, la productividad y la eficiencia.

Esto quizá cobre mayor importancia en pequeñas y medianas empresas. Tras la vuelta del verano, las pymes se centran en cumplir objetivos, garantizar la productividad y cuadrar resultados de cara al cambio de año.

En la actualidad, llevar a cabo una buena gestión pasa por llevar a cabo procesos de transformación digital.

Este cambio permite automatizar tareas, simplificar procesos y obtener mayor visibilidad y control de la empresa.

Según el Barómetro Digital de ISDI y AEA, el 87% de las compañías están inmersas en un proceso de transformación digital, mientras que, según indica PHC Software, el 60% de las organizaciones que han digitalizado su gestión utilizan ERP para llevar a cabo una gestión avanzada de su negocio.

Por todo ello, PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, destaca cuatro claves que ayudarán a las pymes a mejorar su gestión y desarrollar su negocio con éxito:

1. Concentración en cumplir los KPIS

Pasada la mitad del año, los administradores necesitan concentrarse en cumplir los objetivos fijados para el año en curso y preparar los del próximo ejercicio. Una ayuda para tomar decisiones de manera más rápida es el uso de dashboards, que aportan una visión más clara y ordenada y supone un aumento de productividad.

2. Protección de datos y requisitos legales

Dedicar parte de la gestión a procesos relacionados con la protección de datos y cumplir con la normativa garantiza una mayor rentabilidad. Además, con la entrada en vigor del GDPR el año pasado, los consumidores están más concienciados del valor que tienen sus datos. Por parte del negocio, la transparencia y honestidad generan confianza y aportan valor a la marca.

3. Accesibilidad de la información

La evolución digital hace que los empresarios necesiten tomar decisiones desde cualquier lugar y dispositivo móvil. La productividad y la gestión depende, en parte, de un acceso sin restricciones a la información del negocio (aprobar una venta, ver el estado de un pedido, aprobar un pago, etc.).

4. Sistema de notificaciones

Siguiendo con la información de la empresa, es fundamental que los administradores tengan acceso a ella minuto a minuto. Por ello, un buen sistema de notificaciones es clave para mantener la actividad de la compañía al día y evitar cualquier contratiempo.